sábado, agosto 13, 2022

Habrá seguridad durante proceso electoral

Destacadas

La SSPO reforzará la vigilancia por las elecciones extraordinarias en 7 municipios de Oaxaca, a realizarse este 27 de marzo.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) activará protocolos de seguridad y vigilancia para garantizar la paz social en siete municipios de la entidad donde celebrarán elecciones extraordinarias este 27 de marzo para renovar autoridades.

Es por ello que la SSPO que encabeza Dalia Baños Noyola, desplegará poco más de un centenar de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, asimismo habrá presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para prevenir la comisión de delitos y garantizar elecciones pacíficas.

Estos operativos consisten en el reforzamiento de patrullajes al interior y exterior de los siete municipios y zonas conurbadas, a fin de estar alertas ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo durante la jornada electoral.

El despliegue de seguridad de los elementos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal inició el pasado 9 de marzo, fecha en que arrancaron dichas campañas y en que la SSPO instaló un operativo preventivo el cual reforzará el 27 de marzo, día en que efectuarán las elecciones.

Los siete municipios que celebrarán su proceso electoral extraordinario son: Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Mixtequilla, Santiago Laollaga, Santa María Xadani, Chahuites, Reforma de Pineda, estos cinco últimos ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes