domingo, agosto 7, 2022

Han recibido Supervisiones de Primaria atención a sus planteamientos, dotación de equipo y nuevas plazas: IEEPO

Destacadas

El seguimiento a los planteamientos de los supervisores continúa y se mantendrá de manera respetuosa y con apego a la ley.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la atención permanente, responsable y considerando las prioridades de las necesidades de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó en el año 2021 la entrega de mobiliario, equipo y materiales, mejora de instalaciones, pagos de servicios y asignación de plazas.

Como lo ha instruido el Encargado de Despacho, el Instituto a través de la Unidad de Educación Primaria mantiene comunicación y da seguimiento a las peticiones planteadas por quienes son el enlace entre las autoridades y los propios centros educativos.

Resultado del diálogo y apertura, con una inversión de 5.1 millones de pesos, en 2020 y 2021 se han entregado equipos de cómputo, impresoras, copiadoras y proyectores, así como materiales de oficina, entre otros apoyos, a 38 supervisiones que funcionan en las diferentes regiones del estado.

Por otra parte, con apego a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, fueron asignadas 27 plazas para inspectores de Zona Escolar, jefes de sector y directores del nivel; se entregaron órdenes de adscripción definitivas a un total de 53 jefes de sector y supervisores escolares de este nivel, en tanto permanecen en proceso movimientos escalafonarios.

Otros de los apoyos brindados el año pasado por el IEEPO ha sido el pago de gastos por servicios de renta, gasolina, reparación de vehículos, pago de agua potable, telefonía, internet y energía eléctrica de cada una de las supervisiones escolares y jefaturas del sector de nivel Primaria General por un monto superior a los 11 millones de pesos en un año, así como la dotación de parque vehicular y un apoyo económico mensual para 94 supervisores y 21 jefes de sector.

En el rubro de construcción y reconstrucción de edificios, es de destacar que la Supervisión Escolar número 37 con sede en Santiago Zacatepec, Mixe, fue objeto de mejoras como el cambio de cubierta, instalaciones eléctrica, hidrosanitaria, cancelaria y acabados y la supervisión escolar número 52 en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, recibió un aula prefabricada para uso exclusivo de este espacio.

En lo que corresponde a solicitudes como el pago de retroactivo por concepto de visitas escolares realizadas en ciclos anteriores y reintegro de descuentos indebidos, el IEEPO informa que luego de la valoración y análisis se determinó que resultan improcedentes en el caso del primero y en el segundo no existen tales deducciones.

De esta manera, con la nueva etapa de diálogo, apoyo y apertura de los gobiernos Federal y Estatal, el seguimiento a los planteamientos de los supervisores continúa y se mantendrá de manera respetuosa y con apego a la ley.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes