jueves, agosto 18, 2022

Incendio consumió 11 locales del mercado de Juchitán

Destacadas

Se presume que el fuego fue provocado, por lo que locatarios del Mercado 5 de Septiembre piden una investigación a fondo.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sofocó un incendio en el Mercado 5 de Septiembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, que dejó como saldo 11 locales con pérdida total.

Durante la madrugada del jueves la Policía Municipal recibió una llamada donde se le informaba que se estaban quemando algunos puestos en la zona sur del mercado municipal, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Fue alrededor de la 5:30 de la mañana cuando quedó sofocado el incendio. Más tarde, autoridades iniciaron con el peritaje correspondiente por el siniestro ocurrido entre la avenida Juárez y las calle 2 de Abril.

Se informó que el incendio habría sido provocado, luego que se descartó que pudiera tratarse de una falla eléctrica, tomando en cuenta que el sistema eléctrico en la zona recientemente fue cambiado y se encuentra en buen estado.

De acuerdo con algunos vendedores, por las noches algunas personas se reúnen entre los puestos presuntamente para cometer ilícitos, por lo que no descartan que hayan sido los responsables de este hecho.

Recordaron que hace un año se registró un incendio en este mercado, por lo que demandaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona para resguardar el patrimonio de los locatarios.

Serán las autoridades correspondientes las que se encargarán de investigar los hechos y castigar a los responsables de este siniestro.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes