miércoles, agosto 10, 2022

Inician Gobierno y sindicato de burócratas mesa de negociación del Pliego Petitorio 2022

Destacadas

Mariana Nassar Piñeyro es la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Administración en el estado y con ello encabezar la mesa de negociación con el sindicato de trabajadores del Gobierno de Oaxaca.

Con el firme compromiso de privilegiar el diálogo y los acuerdos, así como proteger las finanzas estatales, la titular de la Secretaría de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, las y los integrantes del Comité Ejecutivo, así como la Comisión Negociadora del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), instalaron este día la mesa de negociación del Pliego Petitorio 2022.

Atendiendo las medidas sanitarias pertinentes y acompañada de subsecretarios y directivos de la dependencia, así como de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, la secretaria de Administración aseguró que el Pliego Petitorio 2022 se revisará con absoluta responsabilidad presupuestal y en un marco de diálogo permanente, como es la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Mariana Nassar Piñeyro añadió que se analizarán las solicitudes de las y los trabajadores, a quienes reconoció el compromiso de seguir sirviendo a la sociedad oaxaqueña en tiempos difíciles como es la pandemia.

Por su lado, el secretario general del sindicato, Pedro Castillejos Villalobos e integrantes de la Comisión Negociadora formada por delegados de todas las regiones del estado, presentaron a las autoridades estatales las peticiones de la base trabajadora para este año.

El secretario general del STPEIDCEO reconoció que la situación económica que se vive no solo a nivel estatal, sino nacional es complicada; sin embargo, destacó la disposición del Gobierno del Estado para atender las demandas del gremio que aglutina a 14 mil trabajadoras y trabajadores de base.

Castillejos Villalobos se comprometió a buscar acuerdos que contribuyan al desarrollo de la entidad, así como de la base laboral y sus familias.

Cabe resaltar que Mariana Nassar Piñeyro es la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Administración en el estado y con ello encabezar la mesa de negociación con el sindicato de trabajadores del Gobierno de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes