jueves, agosto 11, 2022

Invita Ejutla a la Feria de la Salchicha

Destacadas

El próximo 17 de abril, oaxaqueños y visitantes podrán degustar la gastronomía de este municipio de los Valles Centrales

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.– En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, el próximo 17 de abril se llevará a cabo la tradicional Feria de la Salchicha Ejuteca, donde oaxaqueños y visitantes podrán degustar la gastronomía de este municipio de los Valles Centrales.

Para garantizar la salud de los asistentes se tomarán en cuenta todos los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para evitar la proliferación del Covid-19 y sus variantes.

Los asistentes podrán degustar de la salchicha ejuteca, misma que está acompañada de su tradicional salsa elaborada en la región.

Además, los asistentes podrán degustar de una serie de eventos que tienen preparados para esta ocasión.

A fin de que los puedan acudir a este municipio, habrá servicio de taxi colectivo para que puedan trasladarse.

El acceso a la feria que se llevará a cabo en la plaza municipal de Ejutla, será gratuito y a diferencia de otros años se cuidarán las medidas de salud.

Cabe señalar que esta feria tiene un enfoque gastronómico, ecológico y cultural que dará inició a las 10 de la mañana.

Habrá una muestra de la gran variedad gastronómica elaborada con la tradicional salchicha ejuteca, elaborada en horno de leña mediante un proceso artesanal único en Oaxaca.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de artesanías, trajes regionales y conciertos para que los visitantes locales, nacionales y extranjeros conozcan la riqueza cultural que Ejutla de Crespo ofrece.

Noticias relacionadas

Noticias recientes