jueves, agosto 18, 2022

Invita Poder Judicial del Estado a conferencia magistral sobre Mediación

Destacadas

En el marco de los 20 años del Centro de Justicia Alternativa, el especialista Rafael Lobo Niembro hablará sobre “Los 10 puntos que todo abogado debe saber de la mediación”

Oaxaca, Oax.- En el marco del Vigésimo Aniversario del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, el próximo 27 de marzo, en la modalidad virtual, se impartirá la conferencia magistral “Los 10 puntos que todo abogado debe saber de la mediación”, a cargo del reconocido especialista Rafael Lobo Niembro.

La actividad, que será transmitida a través del facebook del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca  y en Twitter mediante la cuenta  @tsjoaxaca, dará inicio a las 18:00 horas y serán acreedoras a la constancia de participación, las personas que previamente realicen su registro con fecha límite este 11 de marzo.

Para ello, se encuentran disponibles los enlaces https://forms.gle/gEUM8oD6scXF9ZSU8, en el caso de servidores públicos del Poder Judicial y para el foro de abogados https://forms.gle/VLoGaVxF6r2hE22w9. Asimismo, quienes no logren efectuar dicho registro, podrán seguir la transmisión a través de Facebook Live.

El especialista Rafael Lobo Niembro, socio fundador de la Asociación para la Resolución de Conflictos, ARCO, A.C., consultor en mediación y manejo de conflictos en Monterrey, Nuevo León y expositor en seminarios y congresos locales, nacionales e internacionales en países como Italia, España, Argentina, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Haití, República Dominicana y los Estados Unidos.

La mediación, es uno de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), más utilizados que permite a las partes lograr acuerdos mediante el diálogo pacífico, llevadas de la mano de un especialista institucional o mediador. En modalidad a distancia, se entabla comunicación por videollamada o videoconferencia, en sesiones previamente programadas.

En la vinculación y suma de esfuerzos que ha establecido con diferentes organizaciones de la sociedad civil, el Poder Judicial del Estado promueve actividades encaminadas a fortalecer la justicia alternativa como un medio rápido y pacífico de solución de conflictos, en bien de la ciudadanía.

En caso de requerir la colaboración o ayuda del Centro de Justicia Alternativa, la ciudadanía puede comunicarse al número 800 821 67 89; así como el correo electrónico [email protected].

Noticias relacionadas

Noticias recientes