miércoles, agosto 10, 2022

Invitan al tianguis cultural «Guelache»

Destacadas

 Se instalará en Ocotlán los días 19 y 20 de marzo, con la finalidad de impulsar la reactivación económica local

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de artesanos invitaron al evento denominado “Guelache, tianguis cultural Ocotlán”, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo en Ocotlán de Morelos, con la finalidad de dar a conocer sus productos y contribuir a la reactivación económica de comunidades del Valle Central.

En conferencia de prensa, informaron que en el marco del Día Internacional del Artesano y la Artesana, este 19 y 20 de marzo se realizará el tianguis cultural «Guelache» en el centro recreativo «Las palmas», a partir de las 10 de la mañana.

Los asistentes podrán encontrar artesanías del distrito de Ocotlán, gastronomía de la región, cata y venta de mezcal minero, música en vivo, talleres y venta de productos orgánicos del campo.

Lo anterior, con la intención de reactivar la economía local y continuar visibilizando uno de los sectores más importantes para el municipio.

Puntualizaron que habrá música en vivo con la participación de bandas de música y artistas locales, por lo que exhortaron al público en general a que acudan a este evento y participen en las actividades organizadas por artesanos oaxaqueños.

Noticias relacionadas

Noticias recientes