domingo, agosto 14, 2022

Las Peñitas, listos para su quinto viernes de cuaresma

Destacadas

Tras dos años de posponer esta tradicional festividad del Valle Eteco, el 30 de marzo esta comunidad espera la llegada de visitantes.

Por: Guadalupe Espinoza.

Oaxaca, Oax.- Autoridades del Comité de Festejo de la Villa de Etla, en los Valles Centrales de Oaxaca, dieron a conocer que se encuentra todo listo para la celebración anual del quinto viernes de cuaresma en esta localidad conocida como «Las Peñitas” el próximo 30 de marzo.

En este sentido, indicaron que después de dos años de posponer la festividad por la pandemia de la Covid-19, ahora se retoman las actividades.

Adelantaron que durante el quinto viernes de cuaresma realizarán un baile popular, además de la quema de juegos pirotécnicos, así como bandas de música.

La invitación quedó abierta a toda la ciudadanía local, nacional e internacional, quienes deberán contribuir a los cuidados de salubridad como la portación correcta del cubreboca, el uso de gel antibacterial, así mismo la autoridad municipal se comprometió también a garantizar la seguridad de las y los asistentes.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes