sábado, agosto 13, 2022

Liberó Guardia Nacional instalaciones de Diconsa en Oaxaca

Destacadas

Se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, para que se atiendan las demandas de las comunidades.

Por: Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Unión Estatal de Consejos Comunitarios, protestaron en las instalaciones de Diconsa S.A. de C.V., ubicadas en la agencia de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca, para exigir la aplicación de recursos en beneficio de diversas comunidades del estado.

Al respecto, José Luis Morán Ramírez, representante de la región Cañada, dio a conocer que desde el lunes la organización determinó paralizar la operatividad de la empresa, como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Dijo que las comunidades han tenido que padecer el desabasto de maíz, y la mala calidad de productos que recientemente ofrece Diconsa, pese a que reciben recursos del gobierno federal.

Son alrededor de 30 municipios que aglomeran a dos mil 300 comunidades, quienes presuntamente han sido afectadas por la falta de atención de Diconsa.

Por otra parte, descartó que hayan retenido y privado de la libertad al gerente regional en la entidad, dado que hasta el momento no les ha dado la cara.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes tras un diálogo con los manifestantes acordaron liberar varias unidades para retomar sus funciones.

Se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, para que se atiendan las demandas de las comunidades.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes