Llama arzobispo de Oaxaca a la reconciliación

Durante la homilía dominical, el arzobispo Pedro Vázquez señaló que es necesario salir de la miseria, el pecado y la maldad y poder tener gozo y paz, a través de la reflexión y la reconciliación con Dios.

De la Redacción / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los feligreses a reconciliarse con ellos mismos, acudir al perdón y la misericordia con Dios, a no renegar de sus padres ni hermanos y dejar de lado actitudes que sólo lastiman las relaciones.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, monseñor señaló que es necesario salir de la miseria, el pecado y la maldad y poder tener gozo y paz, a través de la reflexión y la reconciliación con Dios.

“Ve y reconcíliate, reconcíliate con Dios pero, en primer lugar, reconcíliate contigo mismo, descubre tus miserias, tus debilidades, y toma la decisión de ir al encuentro del perdón y la misericordia”, dijo

Asimismo, recalcó la importancia del perdón entre las personas, principalmente entre las familias, porque “siempre se están recordando los momentos que son dolorosos y que no generan paz, lo mismo pasa con los compañeros de trabajo, con los vecinos. Estas actitudes solo enferman y no generan crecimiento”.

En ese sentido, Vázquez Villalobos pidió a los feligreses sacar del corazón el rencor y reconocer que el prójimo tiene limitantes y virtudes, pero que la bondad siempre debe prevalecer.

“No es bueno amargarse la vida, así no quiere el Padre de la Misericordia que vivamos, así no quiere nuestra Madre María que vivamos. Pidamos a Dios que nos llene de paz, que nos ayude a reconciliarnos, que se acaben las guerras y que resurja el amor”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR: