Llega a Oaxaca caravana para clamar justicia por feminicidios en Chiapas

Madres de las víctimas recorrerán los estados de Oaxaca, Puebla y Edomex hasta llegar a la Ciudad de México el próximo 8 de marzo, para exigir justicia por los feminicidios.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Madres chiapanecas demandaron a las autoridades del gobierno federal justicia por el asesinato de sus hijas ocurrido en ese territorio vecino a la entidad oaxaqueña.

Frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, las afectadas clamaron justicia y demandan el esclarecimiento del homicidio de Karla Yesenia Gómez Velasco de 19 años de edad y Jade Guadalupe Yuing Gómez, de 13 años de edad.

Indicaron que no han tenido respuesta por parte del gobierno chiapaneco, incluso el mismo gobernador les ha afirmado que a él le comunican otra cosa y no tiene conocimiento del caso.

Por lo que iniciaron una caravana que cruzará el territorio oaxaqueño y demás entidades hasta llegar al Palacio de Gobierno en la Ciudad de México para exigir justicia.

Indicaron que en Juchitán recibieron el respaldo de diversas organizaciones que las acompañarán en su lucha, por el castigo a los responsables de estos lamentables hechos.

Más tarde, acudieron al palacio de gobierno de Oaxaca para solicitar el apoyo de las autoridades a fin de continuar por la ruta legal correspondiente.

En tanto, planean ser atendidos personalmente con funcionarios de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal para que se implementen mecanismos eficaces de atención a las víctimas de estos delitos.


TE PUEDE INTERESAR: