viernes, agosto 19, 2022

Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra agresor sexual infantil

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como R. S. P., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado, en contra de una menor de edad, cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 213/2020, en diferentes fechas de diciembre de 2017 y junio de 2018, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en la Agencia del Carmen de Huajuapan de León.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, cumplimentando orden de aprehensión contra el imputado, quien al ser presentado ante el Juzgado de Control y tras la validación de datos de prueba, fue vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión e impuso el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto.

La defensa de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos representa una prioridad para la Fiscalía General, realizando acciones contundentes contra quienes atentan en su contra.

Noticias relacionadas

Noticias recientes