miércoles, agosto 10, 2022

Condenan a sujeto que privó de la vida a un hombre y lesionó a otra persona en San Francisco Tutla

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como R. S. M. B., responsable de los delitos de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de G. L. M. y de lesiones calificadas contra J. R. B. D., cometido en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 806/FEDAI/2018, el 12 de mayo de 2018, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas cuando se encontraban a bordo de una camioneta estacionada en inmediaciones de la localidad de San Francisco Tutla, perteneciente al referido municipio.

Producto de la agresión falleció G. L. M., en tanto que J. R. B. D. sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando identificar, aprehender y presentar al agresor ante Juez, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra R. S. M. B., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 18 de marzo del año en curso.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes