jueves, agosto 18, 2022

Mantienen cerrado el basurero de Zaachila para pedir recursos

Destacadas

Habitantes de la agencia Vicente Guerrero, tomaron además las instalaciones del palacio municipal para presionar por recursos de los ramos 28 y 33 

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de vecinos de la agencia municipal Vicente Guerrero, mantienen cerrado el basurero municipal de la Villa de Zaachila para presionar por recursos de los ramos 28 y 33, afectado el servicio de recolección de varios municipios de los Valles Centrales.

Para hacer presión, los inconformes tomaron las instalaciones del palacio municipal de Zaachila, con la finalidad de pedir a las autoridades cumplan con la entrega de sus participaciones.

Los manifestantes se trasladaron en autobuses hasta el edificio del Ayuntamiento, los cuales cerraron con candados para evitar la salida de los funcionarios.

En este sentido pidieron una mesa de trabajo con el presidente municipal, Rigoberto Chacón, para que informe a los ciudadanos las causas por las que no se ha cumplido con los recursos de los ramos 28 y 33, mismos que debió entregar al principio de año.

Este viernes se cumplieron 24 horas del bloqueo que los habitantes de la agencia Vicente Guerrero instalaron en la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Ángel.

Asimismo, mantienen cerrados los accesos al basurero que recibe los desechos de 25 municipios del Valle Central.

Por su parte, la Segego mantiene su disposición por coadyuvar y conciliar el conflicto entre el municipio Villa de Zaachila y su agencia Vicente Guerrero, reiterando el llamado al edil Rigoberto Chacón a privilegiar el diálogo y atender la convocatoria para alcanzar acuerdos que restablezcan la paz social.

Noticias relacionadas

Noticias recientes