jueves, agosto 11, 2022

Mueren 3 jóvenes ahogados en Lagunas de Chacahua

Destacadas

Se integró una carpeta de investigación por los decesos; los responsables de las lanchas se deslindan de la tragedia.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Cuatro jóvenes oaxaqueños murieron ahogados en la zona turística de Lagunas de Chacahua, reserva natural del municipio de Villa de Tututepec, ubicada en la región Costa, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habían ingresado sin las medidas de protección necesarias a la laguna, quedando atrapados en las enredaderas y en un fango que hay en el fondo.

Algunas personas que los acompañaban trataron de auxiliarlos, junto con el responsable de una lancha y su ayudante, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Solo se logró rescatar con vida a una mujer de 36 años, quien fue trasladada de urgencia al hospital regional del Puerto Escondido.

De esta tragedia, las autoridades de Protección Civil, los cuerpos de emergencia y la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron que, con apoyo de buzos del equipo de bomberos, se rescataron los cadáveres de cuatro de las víctimas.

Los jóvenes fueron identificados como Isabel Pinacho Ramírez, de 21 años de edad; Bernardo Vargas García, de 18 años, ambos originarios de San José Cieneguilla, Miahuatlán, y Nancy Casimiro Martínez, de 21 años, originaria de la comunidad La Reforma, Miahuatlán. Asimismo, la joven Hortensia Carmona Valladares, de 24 años de edad, originaria de San Antonio Ozolotepec, fue reportada como desaparecida.

De los hechos se integró una carpeta de investigación por los decesos, donde los responsables de las lanchas se deslindan del percance, ya que se avisó y alertó a los jóvenes que no podían ingresar a la laguna sin tener el equipo necesario para nadar en la misma.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes