domingo, agosto 14, 2022

Negocios siguen bajando sus cortinas en Oaxaca

Destacadas

La crisis económica por la pandemia, protestas y ambulantaje continúan afectando al comercio establecido.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Derivado de la pandemia por Covid-19 y sus variantes, establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, así como en algunas plazas comerciales continúan cerrando sus cortinas.

Al no poder pagar las rentas, impuestos, sueldos de empleados, y surtir mercancía, algunos dueños de negocios optaron por cerrar y buscar otra opción para obtener ingresos económicos.

En los centros comerciales como Plaza del Valle, plaza Oaxaca, Plaza Bella, la Macroplaza, se pueden observar algunos establecimientos que han cerrado de manera definitiva.

En el centro histórico también se pueden observar algunos locales que han bajado sus cortinas, argumentando que ya no pueden sostener sus negocios y que la crisis de la pandemia del Covid-19 le sigue afectando al país.

Aunado a esto, debido a las constantes protestas y el comercio irregular en vía pública, los empresarios han tenido pérdidas económicas en los dos últimos años.

Cada vez son pocos los empresarios que se arriesgan a invertir en un nuevo negocio, la modalidad en esta época son las ventas por redes sociales o mediante aplicaciones, ya que se ahorran el pago de la renta de un local.

Los comerciantes establecidos esperan que su situación económica se fortalezca y dejen de cerrar los negocios de personas oaxaqueñas que además generan empleos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes