miércoles, agosto 17, 2022

El STEUABJO sigue provocando caos vial

Destacadas

A partir de las 7 de la mañana, tomarán por 12 horas todas las facultades e institutos de la universidad.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto.

Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron este jueves en las oficinas de la Junta local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), ubicadas en el bulevar Eduardo Vasconcelos.

Esto generó un severo caos vial en la zona, donde elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación. Sin embargo, los cuellos de botella se hicieron presentes en sus zona de la ciudad de Oaxaca.

A su llegada, los empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca comenzaron a secuestrar camiones de transporte urbano que atravesaron para impedir la circulación. Lo que provocó que los peatones y automovilistas tuvieran que buscar vías alternas para transitar; en tanto los motociclistas fueron amedrentados por intentar pasar por el bloqueo.

Los inconformes alegan incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y exigieron una revisión salarial extraordinaria y de sus prestaciones laborales.

Julio Mora, líder de un grupo del STEUABJO, informó que su demanda, es ante la negativa de la rectoría de dar respuestas a sus peticiones, correspondientes a la revisión contractual, entre las que se encuentra la entrega de 84 plazas nuevas.

También alegó despidos injustificados y retrasos en el pago de varios empleados de áreas administrativas de base.

A partir de las 7 de la mañana de este viernes, los sindicalizados tomarán por 12 horas todas las facultades e institutos de la universidad, incluyendo las instalaciones de Tehuantepec, Puerto Escondido y Huajuapan.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes