miércoles, agosto 17, 2022

Oaxaca recibirá a tres estados del país en el Macro regional de sóftbol

Destacadas

Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán jugarán durante tres días para conseguir su clasificación a los Nacionales 2022

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este fin de semana, del 1 al 3 de abril, Oaxaca albergará la disciplina de softbol, el primero de cinco deportes de los que será sede en el Macro regional de la Zona D, que otorga lugares para los Nacionales 2022.

Serán 10 los equipos que estarán en competencia a partir de este viernes, en los diamantes de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”: cuatro de Oaxaca y Veracruz, uno de Yucatán y otro más de Quintana Roo.

La etapa Macro regional tiene a los mejores exponentes del softbol de cada estado, quienes previamente enfrentaron un estatal y éste es el último filtro para acceder a los Nacionales Conade 2022 con sede en Sonora.

Las novenas en ambas ramas fueron recibidas  este jueves con sus pruebas Covid desde su origen para hacerles otra por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), requisito indispensable para poderse acreditar, siempre y cuando el resultado fuera negativo.

Para este viernes, las acciones arrancarán a las 9:00 horas, con la bienvenida a las y los peloteros que tomarán parte en el Macro regional, para que a las 10:00 inicien los primeros partidos en los dos campos destinados para tal fin.

En la categoría menor femenil, solamente Oaxaca y Veracruz competirán por el pase a los Nacionales, mientras que en la rama varonil son los dos estados mencionados más el cuadro de Quintana Roo, quienes jugarán todos contra todos para sacar al primer lugar.

La división mayor femenil tiene en la disputa por el primer lugar a Oaxaca, Veracruz y Yucatán, mientras que en la varonil solamente oaxaqueños y jarochos se medirán por el único boleto en disputa.

Noticias relacionadas

Noticias recientes