miércoles, agosto 10, 2022

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra probable extorsionador de Ocotlán de Morelos

Destacadas

Era parte del sistema de extorsión conocido como «gota a gota», por lo que fue detenido y está en prisión preventiva

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado cono J. M. R. R., probable responsable del delito de extorsión agravada en perjuicio de R. E. S. S., cometido en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales.

Cabe señalar que el imputado está probablemente relacionado con bandas de extorsionadores que usan el método «gota a gota» que operan en la zona.

De acuerdo con la causa penal 286/2022, el 1 de enero de 2020, el imputado y otros sujetos obligaron a la víctima a que pagara una cuota diaria a cambio de que no se apoderaran de un inmueble de su propiedad, ubicado en el referido municipio. A partir de esa fecha, hasta el 15 de marzo de 2022, la víctima entregó dinero a los probables extorsionadores.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender al imputado el pasado 17 de marzo del año en curso, siendo presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. R. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General persigue a responsables del delito de extorsión, a fin de presentarlos ante la justicia y aplicarles todo el rigor de la Ley.

Noticias relacionadas

Noticias recientes