miércoles, agosto 10, 2022

Ordena TEEO registro de candidato a Agente Municipal de Puerto Ángel

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En sesión pública realizada mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, a través de su Comisión de Elecciones que, de no contar con un impedimento legal o material, registre al ciudadano Giovani Cruz Rodríguez como candidato a la elección extraordinaria de Agente Municipal de Puerto Ángel, a celebrarse el próximo 6 de marzo de 2022.

En la resolución del juicio ciudadano, identificado con la clave: JDC/50/2022, argumentó que la citada Comisión, al no registrar la candidatura del actor, vulneró sus derechos político electorales.

La sentencia refiere que la autoridad responsable no acreditó que Giovani Cruz Rodríguez, como uno de los 4 candidatos que participaron en la elección ordinaria de Agente Municipal de Puerto Ángel, llevada a cabo el 27 de febrero, y que, por diversas circunstancias, no fue validada; haya participado en la reunión en la cual se aprobó la convocatoria para la elección extraordinaria.

La autoridad municipal manifestó que el día 28 de febrero pasado, se realizó una reunión entre la Comisión de Elecciones del Ayuntamiento de Pochutla y los 4 candidatos; sin embargo, no existe constancia que el actor estuvo presente o tuvo conocimiento de ello.

Aunado a lo anterior, expone esta resolución, tampoco se advierte en autos, que la convocatoria a la elección extraordinaria haya sido publicitada dentro de la comunidad, así como, que el actor  haya tenido conocimiento de la misma. Todos estos señalamientos, agrega, no fueron refutados por la autoridad municipal, aunado a que tampoco remitió documental alguna.

Noticias relacionadas

Noticias recientes