miércoles, agosto 10, 2022

Pablo Pérez se integra a la industria de café gourmet Pluma

Destacadas

* Pablo es un joven de 19 años que representa la marca del “Café Supremo”, el cual tiene varias características que son: cuerpo, aroma, sabor y acidez mediana

Por Lucio Gopar / Fotos de Eduardo Díaz García

Oaxaca, Oax.- Para Pablo Pérez Bohórquez, el haber nacido en uno de los lugares más reconocidos en México por la excelencia en la producción de café que lleva el nombre del mismo pueblo, en donde se cultiva el tipo “Pluma”, así como estar involucrado con su familia en todo el proceso, desde la siembra, la cosecha, el tostado y el molido para lograr una deliciosa taza de café, es algo que le ha apasionado durante su niñez, juventud y ahora que inicia la etapa de adulto, con tan sólo 19 años es representante de la marca familiar: “Café Supremo”.

Qué dicha el haber tenido la fortuna de visitar Pluma Hidalgo y conocer a un joven que representa orgullosamente la marca del “Café Supremo”, el cual tiene varias características que lo hacen un café de una calidad de excelencia, cualidades básicas que requiere un buen café y que son: cuerpo, aroma, sabor y acidez mediana.

 

Este amor por el café lo ha obtenido de su familia, quienes siempre han estado involucrados en la producción del aromático, haciendo grandes esfuerzos por darlo a conocer a nivel nacional e internacional. El recorrido ha sido demasiado largo, más de toda la vida de nuestro buen amigo Pablo Pérez Bohórquez, pues durante décadas se han llevado a cabo eventos y han tocado muchas puertas, por lo que este año tienen grandes esperanzas de lograr avances muy importantes.

Actualmente trabajan con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, quienes han pedido mantener sin difusión los trabajos internos que se vienen realizando, pero todo parece indicar que se avecinan sorpresas muy importantes, lo cual significará que se valore mucho más este lugar, el cual ya es reconocido por su café de altura.

Los sinónimos para hablar de un buen café tipo Pluma van desde: gourmet, alta calidad y muy fino, pero siempre el común denominador es positivo y halagador, ya que la zona geográfica en donde se encuentran las fincas cafetaleras son las que permiten que se obtengan las cualidades para el sabor, el aroma y todos los atributos que posee este bendecido café.

 

Tuvimos la oportunidad de platicar y convivir con Pablo Pérez Bohórquez, quien nos comentó sentirse muy entusiasmado y a la vez comprometido con su familia al tener la representación de la empresa, así como participar en acciones conjuntas con las autoridades para los proyectos en beneficio del café “tipo Pluma”.

“Es para mí una gran oportunidad seguir capacitándome, creando relaciones con quienes tienen que ver con la industria del café. Me siento muy agradecido con mis padres por su valioso apoyo, por la confianza y el respaldo que me han brindado; mi padre es una persona que ha vivido todo el tiempo con el tema del café, el Sr. Pablo Pérez Ramos y mi mamá es la Sra. Inelba Bohórquez Luján.

Considero que somos un gran equipo, cada quien tiene una responsabilidad, actualmente soy yo quien estará al frente de las gestiones con el nombre de “Café Supremo”, pero siempre contando con el apoyo de ellos y me siento muy fortalecido, muy feliz y doy gracias a Dios que me ha permitido vivir esta etapa y haber nacido aquí, donde nuestro café es reconocido por su sabor, pero queremos llegar muy lejos con proyectos en los que estamos trabajando con las autoridades y daremos a conocer los logros que tengamos cuando ya nos sea permitido por las instancias de gobierno con quienes estamos realizando trabajos”, compartió.

Nos alegró mucho poder platicar con el joven Pablo Pérez Bohórquez y saber que con tan sólo 19 años tiene mucha seguridad en sí mismo y valor para llevar a cabo, junto con otros productores, diversos trabajos por el bien de esta importante industria del café tipo Pluma, que dará mucho que hablar a nivel nacional e internacional.

Por lo pronto, si desean probar el delicioso “Café Supremo” les compartimos los datos de contacto a través de Facebook: Café Supremo, al teléfono: 95852 58044 y por Whatsapp: 9581177591.

Noticias relacionadas

Noticias recientes