miércoles, agosto 10, 2022

Participa Fiscalía de Oaxaca en 1ª Conferencia Nacional “Mujeres y Seguridad”, organizada por México y Estados Unidos

Destacadas

Personal de la Fiscalía General serán parte de una serie de conferencias a realizarse del 29 al 31 de marzo en la Ciudad de México.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de su proceso de fortalecimiento Institucional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participa en la Primera Conferencia Nacional “Mujeres y Seguridad”, organizada por Estados Unidos y México, a realizarse del 29 al 31 de marzo de 2022, en la Ciudad de México.

El evento forma parte del Marco Bicentenario para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras entre ambos países y es organizado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), así como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en ingles) de la Embajada de los Estados Unidos en México.

La conferencia se realizará de manera presencial y virtual, contando con paneles de expertos en materia de género, desarrollo profesional y procesos judiciales y su objetivo principal es aumentar la participación de las mujeres en el ámbito de la seguridad, elevar el perfil de las mujeres en los sectores de la seguridad y la justicia de México, y erradicar la violencia de género y los delitos contra las mujeres.

La Fiscalía General trabaja continuamente con órganos internacionales y de la Federación para construir entornos seguros y de participación para las mujeres.

Noticias relacionadas

Noticias recientes