domingo, agosto 14, 2022

Pescaderías de Huajuapan esperan repunte de ventas por cuaresma

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.– Comerciantes y locatarios de pescaderías y marisquerías en Huajuapan, señalaron que esperan incrementar sus ventas hasta en un 50 por ciento durante la presente temporada de Cuaresma, la cual dio inicio este pasado miércoles 2 de marzo y concluirá el próximo jueves 14 de abril.

Manifestaron que dicha expectativa de crecimiento es con relación a los últimos dos años, pues ahora la reactivación económica pareciera que resurgirá luego de que recientemente las autoridades municipales decretaran retornar al semáforo epidemiológico en color verde, así como la mayoría de los estados de la república.

“Nuestra expectativa de venta es que aumente el 50 por ciento, a lo mejor es más o menos, pero lo iremos valorando conforme pasen los días. Creemos que esta temporada será mejor que las últimas dos, pues ahorita todo ya funciona de manera normal, sin embargo, es importante que no bajemos la guardia para evitar una quinta ola de contagios”, dijeron.

Dieron a conocer que durante este 2022, el precio de los productos del mar podría tener un incremento que va del cinco y al ocho por ciento, sin embargo, dependerá del costo que tengan los proveedores este año en las zonas costeras, sumado a los costos de traslado y comercialización.

“En promedio se sube un cinco por ciento, pero vamos a ir viendo cómo se manejan los precios de nuestros proveedores. Por ahora mantenemos los precios, pero vamos a ver la otra semana cómo arranca la temporada”, abundaron.

Asimismo, mencionaron que la cuaresma es una de las temporadas más representativas para el gremio de comerciantes de pescaderías, ya que las familias conservan la tradición de consumir productos del mar durante los viernes previos a la Semana Mayor, por lo que ante esa posible demanda, se encuentran preparados y con el producto suficiente para satisfacer a los consumidores finales.

Finalmente, detallaron que para este año, el precio de los productos variarán conforme al tipo de especie, por lo que habrá diferentes costos en el mercado, como por ejemplo, el precio del kilo de la mojarra va de los 90 a 95 pesos; el camarón pacotilla, de 280 a 290 pesos, y el camarón cristal, de 300 pesos a 310 pesos, por lo que hicieron una invitación para que las personas consuman los productos del mar con los comerciantes de esta zona de Huajuapan.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes