martes, agosto 16, 2022

Piden jubilados del IMSS entrega de ahorros

Destacadas

Exigen que les entreguen los ahorros de toda una vida laboral, que oscilan desde los 300 a 600 mil pesos por beneficiario.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en la ciudad de Oaxaca, para exigir a la institución el pago de sus ahorros por concepto de cesantía y vejez.

Al respecto, Martín Alejandro Vargas Cabrera, vocero de los jubilados, dijo que iniciaron una jornada de protestas para exigir que se haga efectivo el pago de esta prestación laboral.

Dijo que, a raíz de la publicación de una jurisprudencia por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia, se obliga a la parte patronal del IMSS a cumplir con el pago de la jubilación.

Indicó que los trabajadores exigen que les entreguen los ahorros de toda una vida laboral, que oscilan desde los 300 a 600 mil pesos por cada beneficiario.

Resaltó que en la entidad son alrededor de cinco mil afectados, mientras que a nivel nacional hay cerca de 80 mil trabajadores que no han recibido sus ahorros.

Los inconformes sostuvieron una primera audiencia conciliatoria en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, ubicado en la calle Violetas de la colonia Reforma, con la parte patronal para encontrar una solución a esta problemática.

Puntualizaron que, de no obtener respuestas satisfactorias, incrementarán sus protestas hasta recibir los pagos correspondientes.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes