Exigen que les entreguen los ahorros de toda una vida laboral, que oscilan desde los 300 a 600 mil pesos por beneficiario.
Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en la ciudad de Oaxaca, para exigir a la institución el pago de sus ahorros por concepto de cesantía y vejez.
Al respecto, Martín Alejandro Vargas Cabrera, vocero de los jubilados, dijo que iniciaron una jornada de protestas para exigir que se haga efectivo el pago de esta prestación laboral.
Dijo que, a raíz de la publicación de una jurisprudencia por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia, se obliga a la parte patronal del IMSS a cumplir con el pago de la jubilación.
Indicó que los trabajadores exigen que les entreguen los ahorros de toda una vida laboral, que oscilan desde los 300 a 600 mil pesos por cada beneficiario.
Resaltó que en la entidad son alrededor de cinco mil afectados, mientras que a nivel nacional hay cerca de 80 mil trabajadores que no han recibido sus ahorros.
Los inconformes sostuvieron una primera audiencia conciliatoria en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, ubicado en la calle Violetas de la colonia Reforma, con la parte patronal para encontrar una solución a esta problemática.
Puntualizaron que, de no obtener respuestas satisfactorias, incrementarán sus protestas hasta recibir los pagos correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: