jueves, agosto 18, 2022

Piden transportistas mayor seguridad en carreteras

Destacadas

Transportistas de Oaxaca se unieron a la protesta nacional ante escalada de asaltos, además de reprochar el incremento al costo de peaje

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) protestaron este martes en la ciudad de Oaxaca, para exigir atención a sus demandas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.

Lo anterior, como parte de una protesta que se realizó a nivel nacional, a la que se han sumando transportistas de Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y Guerrero.

Al respecto, Gonzalo Rodríguez Cortés, delegado de AMOTAC en la entidad señaló que los transportistas oaxaqueños se suman en protesta pacífica debido a una serie de irregularidades de las autoridades del gobierno federal.

Señaló que demandan mayor seguridad en las carreteras, dado que a diario se registran robos y asaltos a los choferes, por lo que piden que la Guardia Nacional tome las acciones correspondientes para combatir esta ola de violencia.

Exigen también el reemplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados, además de tarifas oficiales para el transporte a fin de poder renovar sus unidades.

Los transportistas demandaron además la prohibición de los vehículos doblemente articulados, a quienes acusan de ser los causantes de cientos de accidentes registrados en las carreteras federales.

Asimismo, exigen que se detengan los abusos de autoridad y extorsiones por parte de la policía federal por las carreteras del país, y que se reduzca el costo del peaje en las autopistas, del combustible, entre otras demandas.

Rodríguez Cortés advirtió que en caso de no ser atendidos la AMOTAC radicalizará sus protestas a nivel nacional, implementando bloqueos masivos de carreteras hasta lograr que sus demandas sean atendidas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes