martes, agosto 16, 2022

Planteles educativos en Cuicatlán regresaron a clases presenciales

Destacadas

Según información extraoficial, después de Semana Santa podrían los planteles educativos regresar a la nueva normalidad al 100%

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Verificando que se cumplan los protocolos sanitarios en los distintos planteles educativos para evitar posibles contagios de Covid-19 en la población estudiantil de este municipio, fue el regreso a clases presenciales en diferentes escuelas de nivel preescolar y primaria.

Directivos, docentes y paterfamilias estuvieron constatando que las y los estudiantes portaran cubrebocas, que se aplicara gel antibacterial, que el lavado de manos fuera con jabón y se realizaría frecuentemente. Asimismo se tomó la temperatura y previamente se efectuó la sanitización de las escuelas.

Cabe señalar que se evita se impartan clases de educación física y queda suspendida la hora de recreo.

Con estas y otras medidas sanitarias se protege tanto a los estudiantes, como a docentes y padres de familia y se genera un retorno a clases presenciales seguro, aclarando que no se debe bajar la guardia y, por lo contrario, se debe actuar con máxima responsabilidad social. Es así que la mayoría de escuelas ya regresaron a la modalidad de clases presenciales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes