lunes, agosto 15, 2022

Por violación tumultuaria y privación ilegal de la libertad, dan fallo condenatorio contra responsables

Destacadas

Los responsables se trasladaban a bordo de una unidad de motor y privaron de su libertad a la víctima, cuando caminaba en inmediaciones de la calle Río Tonto, en la región de la Cuenca.

 Por el delito de violación tumultuaria y privación ilegal de la libertad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra P. G. M. y A. G. S. M. (mujer) señalados como responsables de los delitos referidos en agravio de una joven (cuya identidad es reservada), cometido en marzo de 2020, en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 9460/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 11 de marzo de 2020, los responsables se trasladaban a bordo de una unidad de motor y privaron de su libertad a la víctima, cuando caminaba en inmediaciones de la calle Río Tonto, perteneciente al municipio referido.

 

Posteriormente, la trasladaron a un domicilio en donde los ya señalados, agredieron sexualmente a la víctima.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las indagatorias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar a los agresores ante Juez, quien determinó vincularlos a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra P. G. M. y A. G. S. M. (mujer),  cuya lectura de sentencia se dará a conocer el próximo 16 de marzo del presente año.

 

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la libertad y los derechos de las mujeres oaxaqueñas, presentándolos ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.

Zona de los archivos adjuntos

Noticias relacionadas

Noticias recientes