domingo, agosto 7, 2022

Preocupa crisis generada por sequía en 37 municipios

Destacadas

Analiza Poder Legislativo pedir atención a esta problemática para garantizar la autosuficiencia alimentaria en las poblaciones afectadas.

Oaxaca, Oax.- Ante la crisis generada por la sequía en 37 ayuntamientos de Oaxaca, las y los legisladores del Congreso local analizan la propuesta para exhortar a los gobiernos federal y estatal para garantizar la autosuficiencia alimentaria en estas poblaciones.

A través de este punto de acuerdo se pediría a las Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Estado de Oaxaca (Sedapa) realizar una estrategia de atención integral a las zonas afectadas, generando bienestar de las oaxaqueñas y oaxaqueños, informó el Congreso en un comunicado.

La propuesta fue presentada ante las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con corte hasta el 15 de febrero del presente año, que señalan que el 6.6% de los ayuntamientos presentan sequía moderada.

Esta situación desencadena pérdidas en la actividad agrícola, que afectan principalmente, los precios de la canasta básica y el riesgo de padecer hambruna generalizada; también pérdidas en la ganadería y alteración en el desequilibrio hídrico.

Por último, esta propuesta fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes