martes, agosto 9, 2022

Promueve Fiscalía General taller de prevención contra el delito de maltrato animal

Destacadas

El taller se realizó en el Fraccionamiento de Reyes Mantecón y fue dirigido a la ciudadanía y autoridades municipales

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, realizó el pasado 26 de marzo del presente año un taller dirigido a la sociedad civil y autoridades municipales de San Bartolo Coyotepec, en la región de Valles Centrales.

En este sentido, el personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad informó que el objetivo del taller «Prevención del maltrato animal», es crear conciencia y lazos de colaboración con organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales, a fin de incentivar a la cultura de la prevención y denuncia en casos de maltrato a vertebrados.

Asimismo, personal de la institución refirió que para la FGEO es prioritario atender y hacer frente a los delitos de maltrato animal, puesto que la ley garantiza derechos para los animales y obliga a proteger la dignidad y su vida.

Con estas acciones reafirmamos el compromiso de proteger la integridad de todo ser sintiente y condenamos el maltrato animal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes