miércoles, agosto 17, 2022

Queda vinculada a proceso mujer que probablemente secuestró a una joven en 2019 

Destacadas

La víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre ellos la imputada-, cuando se dirigía a un consultorio ubicado en la calle Hidalgo en Nochixtlán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo femenino identificada como Y. E. C. C., probable responsable del delito de secuestro en agravio de una joven de identidad reservada por Ley, cometido en enero de 2019, en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1903/FMIX/NOCHIXTLAN/2019, los hechos sucedieron la tarde del 17 de enero de 2019, cuando la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre ellos la imputada-, cuando se dirigía a un consultorio ubicado en la calle Hidalgo del referido municipio.

Posteriormente, los plagiarios se contactaron con familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad. Cabe señalar que la imputada fingió ser víctima de secuestro junto con la víctima.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- y tras una exhaustiva labor de inteligencia, en días pasados se ejecutó orden de aprehensión contra la probable responsable, quien fue presentada ante la autoridad judicial que la requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Y. E. C. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes