martes, agosto 16, 2022

Queda vinculado a proceso probable feminicida de San José Tenango: Fiscalía General

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La comprometida labor de seguimiento de casos de violencia de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como H. M. G., probable responsable del delito de feminicidio agravado, cometido en jurisdicción de San José Tenango, Distrito de Teotitlán, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6647/FCUE/TUXTEPEC/2022, el 26 de febrero de 2022, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como J. Z. M., quien presentaba diversas lesiones de gravedad; estaba en el interior de su domicilio ubicado en el paraje Cerro Alto de la localidad de Teocuatlán, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y peritos, logrando identificar, ubicar y aprehender al probable feminicida a menos de 5 días de haber cometido el crimen.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a H. M. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 6 meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reafirma día a día su compromiso por prevenir, combatir y erradicar la violencia de género, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes