sábado, agosto 13, 2022

Queda vinculado a proceso segundo probable responsable de desaparición cometida en la región del Istmo: Fiscalía

Destacadas

El imputado B. B. E. fue vinculado a proceso al igual que J. A. G., alias “Tío Chu” o “Chumeca”, un objetivo prioritario de la FGEO al ser probablemente uno de los principales generadores de violencia en el Istmo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como B. B. E., segundo probable implicado en el delito de desaparición de personas cometido por particulares, en agravio de N. D. V. D., cometido en agosto de 2019, en San Francisco Ixhuatán, región del Istmo de Tehuantepec.

Es necesario precisar que, en menos de 24 horas, la Institución de procuración de justicia logró dos vinculaciones a proceso por este delito, ya que también se encuentra en prisión el imputado identificado como J. A. G., alias “Tío Chu” o “Chumeca”, un objetivo prioritario de la FGEO al ser probablemente uno de los principales generadores de violencia en el Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 29020/FEDH/FDTE/2019, el 21 de agosto de 2019, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos y subida a una camioneta, llevándoselo con rumbo desconocido y a partir de esa fecha se desconoce de su paradero.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Unidad Especializada de Desaparición Forzada, el Juez en turno determinó vincular a proceso a B. B. E., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 4 meses para el cierre de investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General da seguimiento a delitos que atentan contra la libertad de las y los oaxaqueños.

Noticias relacionadas

Noticias recientes