domingo, agosto 14, 2022

Queman pobladores de Álvaro Obregón autobús con el que bloqueaban

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la agencia Álvaro Obregón, perteneciente a Juchitán, quemaron un autobús propiedad de Petróleos Mexicanos.

El autobús era el que durante dos días utilizaron para bloquear la carretera en Juchitán. El conflicto, como casi siempre, es interno entre pobladores de la agencia.

La disputa por el poder económico y político de esta agencia municipal de Juchitán ha generado inconformidades y acciones que dañan a terceros, como el bloqueo.

La elección de agente, convocada por el ayuntamiento de Juchitán, arrojó 770 votos a favor de Víctor Santiago Sánchez y 701 para Óscar Santiago Zárate.

Quienes perdieron la elección, rechazaron el resultado. Y en vez de dialogar y resolver sus asuntos internos, salieron a la carretera para bloquear a personas que son totalmente ajenas a sus diferencias.

La carretera Juchitán-Tehuantepec, en el tramo conocido como Pepe y Lolita, ha estado bloqueado durante este período de inconformidad.

Algunos regidores fueron agredidos y secuestrados al dar a conocer los resultados de la elección. Y este viernes, quemaron uno de los autobuses que secuestraron para el bloqueo.

La elección fue anulada y esto provocó que el grupo que se asumía ganador, también bloqueara otro tramo de la carretera, inconforme con la decisión y pidiendo que acepten el resultado.

Pobladores de ambos buscan llamar la atención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que resuelva las diferencias que ellos no han querido atender. El mandatario federal inició este viernes una gira por Oaxaca que inició en el Istmo de Tehuantepec y culminará con su presencia en Guelatao el próximo 21 de marzo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes