viernes, agosto 19, 2022

Realiza San Martín Tilcajete su tradicional carnaval

Destacadas

Tras un año de suspensión por la pandemia, este 1 de marzo volvieron a salir a las calles para hacer sus últimas travesuras del año, previo al inicio de la Cuaresma.

Fotogalería de Carolina Jiménez y Max Núñez.

Oaxaca, Oax.- Tras un año de suspensión, este martes 1 de marzo volvieron a salir a las calles de San Martín Tilcajete, los tradicionales ‘Diablos aceitados’, quienes hacen sus últimas travesuras del año, previo al inicio de la Cuaresma, recorriendo las calles de esta localidad ubicada en el valle de Ocotlán.

Cabe destacar que en esta ocasión la fiesta no fue organizada por el municipio, debido a las restricciones por la contingencia sanitaria a causa de la Covid-19, por lo que fue realizada por un grupo de pobladores.

Al ritmo de música de banda, lugareños y turistas recorrieron las calles de la comunidad con diversos disfraces, entre los que destacan los “diablos aceitados”, disfraces de novio, novia, padrinos y madrinas para parodiar una boda.

Esta tradición tiene como objetivo preservar la cultura festiva previo a la temporada de Cuaresma, con el objetivo de transmitir a las próximas generaciones costumbres ancestrales llenas de color, misticismo y algarabía.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes