Con rodada, ciclistas piden justicia y seguridad

Claman castigo para el taxista que el viernes pasado arrolló y asesinó a un ciclista en Santa Rosa.

Por: Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de ciclistas realizó una rodada que partió de la agencia de Pueblo Nuevo hacia la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades implementar políticas públicas eficaces que garanticen la seguridad de este sector.

Los ciclistas iniciaron su recorrido a la altura del crucero de la agencia Trinidad de Viguera, con destino al Palacio de Gobierno para realizar una protesta pacífica.

Ello, para exigir justicia por el reciente atropellamiento de un joven ciclista, quien el pasado viernes fue asesinado por un taxista a la altura de la agencia de Santa Rosa Panzacola, en esta ciudad.

Debido al fuerte impacto, el ciclista atropellado perdió la vida en el lugar, mientras que el responsable escapó sin ser detenido.

Previo a la rodada, los ciclistas dedicaron un minuto de silencio a su compañero y comentaron que exigirán a las autoridades de los tres niveles de gobierno políticas públicas eficaces para garantizar la seguridad de este sector.

Resaltaron la importancia de impulsar una cultura vial que respete a los ciclistas, lo cual también resulta favorable al medio ambiente.

Por otra parte, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca celeridad en las investigaciones para dar con el responsable y castigarlo penalmente por el atropellamiento y muerte de su compañero.

Elementos de vialidad realizaron un operativo en la zona para regular el transito de vehículos y prevenir accidentes durante el recorrido de los ciclistas.


TE PUEDE INTERESAR: