sábado, agosto 13, 2022

Realizaron eliminatoria de competencia de levantamiento de pesas

Destacadas

42 atletas se disputaron la eliminatoria estatal  en el marco de los Juegos Conade 2022 en Huajuapan.

Huajuapan de León, Oax.- El pasado miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Huajuapan de León, la inauguración de la etapa eliminatoria estatal de la disciplina de levantamiento de pesas, dentro del marco de los juegos nacionales Conade 2022.

42 atletas mujeres y hombres arribaron hasta la tierra cuna de la Canción Mixteca, para disputarse los primeros lugares y ganar su pase para la etapa nacional de acuerdo con las categorías femenil y varonil.

El presidente municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, manifestó su apoyo a todas y todos los atletas a quienes les reconoció su constancia y compromiso por lograr un alto nivel de competitividad dentro de esta disciplina que pareciera ser fácil, pero que requiere de una gran preparación física, fuerza y disciplina.

Se congratuló porque el municipio de Huajuapan, por primera vez es anfitrión en una etapa de eliminación de levantamiento de pesas y señaló que este tipo de eventos fomenta en las y los jóvenes el amor por el deporte y la vida saludable.

Acompañaron al ejecutivo municipal en la ceremonia inaugural, el Síndico Procurador de Justicia Municipal, Hugo Emeterio Guerrero Sánchez, la Regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Jocabet Salazar Mejía, el Regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David Mora López; así como Rolando Plunket Arreortúa León, Coordinador Estatal-Regional del Deporte, Ángel Yahir Hernández Guerrero, presidente de la Asociación de Pesas del Estado de Oaxaca.

Rolando Plunket Arreortúa León, señaló que la Mixteca es el  segundo lugar en promover el deporte entre los jóvenes del estado, sólo por debajo de Valles Centrales quienes en esta ocasión compiten en  18 de las 36 disciplinas deportivas, mientras que la Mixteca participa en 12, lo cual es un indicador de la buena preparación deportiva que tienen las y los jóvenes deportistas mixtecos, aseveró.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes