jueves, agosto 18, 2022

Reconocen a cronista gastronómica Tania Arenas Ruiz 

Destacadas

Por sus contribuciones a la investigación y difusión de la gastronomía oaxaqueña, la empresaria recibió el galardón Mujer Oaxaqueña 2022 “Margarita Maza Parada”  

Por Territorio Score 

Por sus contribuciones a la investigación y difusión de la gastronomía oaxaqueña, investigadora y cronista Tania Ivette Arenas Ruiz fue reconocida con el galardón Mujer Oaxaqueña 2022 “Margarita Maza Parada”. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el edil capitalino Francisco Martínez Neri, y el Cabildo Municipal, reconocieron a 11 mujeres como Ciudadanas Distinguidas, quienes se han destacado por su trayectoria en el campo profesional, la ciencia y el deporte llevando el nombre de Oaxaca a todo el país y el mundo. 

Investigadora y cronista gastronómica de las Rosas Restaurante,  Tania Ivette Arenas Ruiz ha dedicado esfuerzos por rescatar los guisos más emblemáticos de la gastronomía de Oaxaca, en especial el mole. 

Heredera de una tradición familiar que se remonta al siglo XIX de la cocina tradicional con raíces en Ixtlán, en Sierra Norte, Tania Arenas ha documentado y difundo las recetas de los moles oaxaqueños, actividad que le ha valido el reconocimiento por su sazón y calidad. 

En Sesión Solemne de Cabildo realizado en el patio del Palacio Municipal, la investigadora y cronista gastronómica de las Rosas Restaurante recibió el galardón Mujer Oaxaqueña 2022 “Margarita Maza Parada” de manos del edil Francisco Martínez Neri. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes