lunes, agosto 8, 2022

Reconocen emprendimiento de Erika Adriana Ramírez Mijangos 

Destacadas

Fundadora del colectivo “Guajito”, Erika Ramírez Mijangos contribuye con sus esfuerzos a capacitar a jóvenes en áreas de emprendimiento, finanzas y marketing digital

Territorio Score 

Por su contribución a generar un impacto social en jóvenes emprendedores, Erika Adriana Ramírez Mijangos fue fue reconocida con el galardón Mujer Oaxaqueña 2022 “Margarita Maza Parada”. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el edil capitalino Francisco Martínez Neri, y el Cabildo Municipal, reconocieron a 11 mujeres como Ciudadanas Distinguidas, quienes se han destacado por su trayectoria en el campo profesional, la ciencia y el deporte llevando el nombre de Oaxaca a todo el país y el mundo. 

Fundado por la joven emprendedora, Guajito  es una empresa oaxaqueña que busca generar un impacto social positivo en la Mixteca oaxaqueña, a través de la generación de empleos para jóvenes, y con ello evitar que siga creciendo el índice de migración. 

A través de este emprendimiento, que tienen como sede la comunidad de San Antonio Perales, Nochixtlán, Erika Ramírez junto con un grupo de jóvenes emprendedores impulsa la siembra y producción de los chiles que ocupan para la elaboración de diversos productos 

Mediante el trabajo, esfuerzo y dedicación de las manos de jóvenes emprendedores, se realizan productos artesanales a través de procesos tradicionales, para generar productos que complementen la gastronomía local como es la sal con siete tipos de chiles secos de origen oaxaqueño, una salsa tradicional de siete chiles y un polvo para bebidas sabor cacahuate. 

Además de generar empleos, a través de Guajito  se apoya personas que quieran aprender a realizar postres a base de cacahuate o recetas de cocina a través de nuestra sal de chile y nuestra salsa tradicional. 

Erika Adriana Ramírez Mijangos obtuvo el premio UVM por el Desarrollo Social por la International Youth Foundation y la universidad del Valles de México. 

Asimismo, obtuvo mención en la embajada de México en el proyecto de ideas regenerativas de Young Leaders of the Americas y ha fungido como ponente del rumbo emprendedor de Oaxaca en las ediciones 2018, 2019 y 2020 organizado por el Instituto del Emprendedor. 

Asimismo, ha sido panelista, conferencista y finalista del Campamento Posible 2018 y 2019. 

En Sesión Solemne de Cabildo realizado en el patio del Palacio Municipal, la posgraduada de Calidad por el Consejo de Ciencias y Tecnología (CONACYT) recibió el galardón Mujer Oaxaqueña 2022 “Margarita Maza Parada” de manos del edil Francisco Martínez Neri. 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes