jueves, agosto 11, 2022

Regreso a clases presenciales en la UABJO será gradual

Destacadas

Este lunes solo regresó parte del personal administrativo, el resto lo hará gradualmente hasta que se generen las condiciones sanitarias en las preparatorias y facultades.

Por: Óscar Rodríguez.

Oaxaca, Oax.- El regreso a las actividades presenciales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue por parte del personal administrativo en la Ciudad Universitaria, que después de dos años ante la pandemia por el Covid-19, volvieron abrir sus puertas.

En la mayor parte de facultades y preparatorias se determinó no reanudar las actividades académicas presenciales en tanto se habiliten las condiciones sanitarias y de seguridad en sus planteles.

Cada una de las facultades envió oficios a la Rectoría para establecer que una vez que se cumplan con estas medida el regreso de los alumnos a las aulas será gradual, mientras tanto, seguirán en clases en línea.

En la Facultad de Medicina, el director Luis Manuel Sánchez Navarro explicó que si bien desde meses atrás tienen actividades presenciales en áreas de prácticas clínicas y laboratorios, no se había acordado un regreso gradual donde cada alumno o alumna decidiera voluntariamente integrarse.

En tanto el secretario académico de la UABJO, Javier Martínez Marín, aclaró que todavía no se define un regreso generalizado en todas las unidades académicas de la UABJO, pero cada una tiene la autonomía para definirlo.

Aclaró que después del oficio del rector este lunes solo  regresaron a sus actividades presenciales parte del personal administrativo en la Ciudad Administrativa siguiendo los protocolos sanitarios.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes