sábado, agosto 13, 2022

Regresó el Día de la Samaritana a Oaxaca

Destacadas

Tras dos años de haberse suspendido, este viernes se revivió esta tradicional actividad en la entidad, donde se regalan aguas de diferentes colores y sabores para revivir el encuentro que tuvo la mujer de Samaria con Jesús.

Por Guadalupe Espinoza 

A dos años de la pandemia de la Covid-19 y sus derivados, se llevó a cabo el tradicional viernes de Samaritana en la ciudad de Oaxaca de Juárez así como en municipios conurbados.

El municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez ofreció bebidas ancestrales en el primer patio del palacio municipal capitalino.

Asimismo, en la iglesia de la Sangre de Cristo dio inicio una representación de esta pasaje bíblico para posteriormente obsequiar agua de diversos sabores. 

Mujeres ataviadas con trajes de los Valles Centrales como las Chinas Oaxaqueñas y del Istmo de Tehuantepec, elaboraron el agua que después regalaban a propios y visitantes.

El Día de la Samaritana se remonta a uno de los pasajes bíblicos, cuando una mujer originaria de Samaria se encuentra con Jesús de Judea en pozo.

En algunas oficinas y negocios, en este Cuarto Viernes de Cuaresma se suspenden las actividades, para saborear las tradicionales aguas frescas en todas sus variantes.

Cabe señalar que el estado de Oaxaca, es la única entidad del país que celebra la tradicional samaritana, donde se recuerda un pasaje bíblico y se obsequia agua.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes