martes, agosto 9, 2022

Reinicia actividades Albergue del Voluntariado IMSS Oaxaca

Destacadas

El albergue del IMSS tiene más de 36 años sirviendo a la población oaxaqueña, dándoles alimentos, hospedaje y un trato de calidez.

Con el lema “Vivir es amar y servir”, se reiniciaron las actividades en el Albergue del Voluntariado IMSS Nuestra Señora de la Soledad. 

La reapertura se dio desde ayer con el programa “Tomate un cafecito con el Voluntariado”, donde las voluntarias repartieron café y tamales a familiares de los derechohabientes que permanecen adentro y fuera del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

La directora honoraria del Voluntariado en Oaxaca, María Isabel Romero Álvarez, señaló que se continuará albergando a los familiares de los pacientes que se encuentren internados; además, se les otorgará alimentación y servicio de lavandería con un costo simbólico. El objetivo es que los familiares de los pacientes cuenten con un espacio digno y confortable durante el tiempo que se recupera su familiar.

El albergue del IMSS, ubicado en la calle de Genaro V. Vásquez, No. 107, ofrece sus servicios en un horario de 8:30 a 21:00 horas, pagando sólo una cuota de recuperación de 50 pesos, con derecho a baño, desayuno, comida, hospedaje y una carga de celular, entre otros servicios.

La reapertura se llevó a cabo con la presencia del titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, e integrantes de su Cuerpo de Gobierno, quien luego de reconocer la labor de todos los voluntarios, anunció que este inmueble contará con todo el apoyo para seguir atendiendo a la población más vulnerable.

Durante su visita y en presencia de todo el personal que lo conforma, Mercado Castruita resaltó que el albergue del IMSS tiene más de 36 años sirviendo a la población oaxaqueña, dándoles alimentos, hospedaje y un trato de calidez.

“Es por ello que se une el Cuerpo de Gobierno y parte del Hospital, a fin de tener nuevamente activas nuestras áreas para poder servir a los demás, por lo que se gestionará personal de vigilancia y se hará la gestión para la donación de insumos y productos de la canasta básica”, señaló el titular.

Cabe mencionar que, a solicitud de los integrantes del Albergue, se agilizará un área destinada para el Voluntariado en el interior del HGZ No. 1, a fin de que puedan ofrecer sus productos al público mediante un bazar y recabar fondos para el mantenimiento del mismo.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes