domingo, agosto 14, 2022

Reportó IEEPCO la instalación del 100% de casillas

Destacadas

Fueron instaladas 108 casillas en Xoxocotlán, 17 en Mitla, 15 en Chahuites, 11 en Xadani, seis en Mixtequilla, seis en Santiago Laollaga y cuatro en Reforma de Pineda

Por la Redacción / Fotos de Carolina Jiménez y Max Núñez

Oaxaca, Oax.- La Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), reportó que con corte a las 13:30 horas de este domingo, fueron instaladas las 167 casillas programadas.

Fueron instaladas 108 casillas en Santa Cruz Xoxocotlán, 17 en Mitla, 15 en Chahuites, 11 en Santa María Xadani, seis en Mixtequilla, seis en Santiago Laollaga y cuatro en Reforma de Pineda.

En el municipio de Santiago Laollaga, perteneciente a la región Istmo, un grupo de inconformes había instalado un bloqueo carretero, el cual impidió el paso de la paquetería electoral y los materiales para la instalación de casillas.

Elecciones Extraordinarias Abril 2022
Elecciones Extraordinarias de abril 2022 / Foto: Max Núñez

A pesar de los disturbios, cinco horas y media después del inicio oficial de la jornada electoral, ciudadanos de Santiago Laollaga realizaron su elección extraordinarios de su municipio, con un fuerte blindaje.

En el operativo de seguridad participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Elecciones Extraordinarias Abril 2022
Elecciones Extraordinarias de abril 2022 / Foto: Max Núñez

Asimismo, las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz sesionaron de forma permanente para generar las condiciones para superar los incidentes reportados y garantizar el derecho al voto de los ciudadanos en los siete municipios donde se desarrolló la jornada electoral.

En sesión pública, la consejera electoral del IEEPCO, Nayma Enríquez Estrada celebró la participación ciudadana en las urnas, así como la coordinación entre instancias electorales y del gobierno del Estado para garantizar el derecho que tiene la población a elegir a sus representantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes