lunes, agosto 15, 2022

Rinde IEEPCO informe sobre procesos electorales a consejerías nacionales 

Destacadas

Visitan Oaxaca consejeras y consejeros electorales del INE México 

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se reunieron con las consejeras y consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, Dania Paola Ravel Cuevas, Martín Faz Mora y Norma Irene de la Cruz Magaña para evaluar los avances de las Elecciones Extraordinarias y de Proceso Electoral Ordinario 2021-2022. 

En la reunión estuvo presente Roberto Heycher Cardiel Soto, titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC), el vocal ejecutivo del INE Oaxaca, Edgar Arias Alba, así como integrantes de la Junta Ejecutiva del órgano electoral, quienes atestiguaron el informe que rindió la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, en cuanto a las actividades correspondientes a las elecciones del próximo 27 de marzo y 5 de junio, respectivamente.   

Así mismo se dieron cita las consejeras electorales Nayma Enríquez Estrada, Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Zaira Alhelí Hipólito López, así como los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez.   

Durante su intervención, Sánchez González explicó que pese a los tiempos reducidos se ha dado cumplimiento a los calendarios aprobados para las Elecciones Extraordinarias, ello gracias al compromiso del personal que labora en el órgano electoral a su cargo.  

Así mismo dio cuenta de los trabajos realizados por las diferentes Comisiones encabezadas por las consejeras y consejeros electorales, quienes con su diligencia han consolidado los avances en temas relacionados a la jornada del próximo 27 de marzo. 

Mientras que en el caso del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 reportó que se está cumpliendo en tiempo y forma con el calendario electoral aprobado por quienes integran el Consejo General.  

Por su parte los consejeros nacionales José Roberto Ruiz Saldaña y Martín Faz Mora celebraron el trabajo colegiado al interior del IEEPCO, mismo que aseguraron será clave para sacar adelante los procesos electorales en curso en Oaxaca.  

A lo anterior se sumaron las consejeras Norma Irene de la Cruz Magaña y Dania Paola Ravel Cuevas, está última además aplaudió la reciente creación de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, en el marco del Día Internacional de la Mujer.   

Finalmente, las consejeras y consejeros nacionales confiaron en la capacidad del Instituto para que las elecciones programadas para el 27 de marzo y 5 de junio se realicen en las mejores condiciones, ordenadas, pacíficas y armoniosas en la entidad. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes