jueves, agosto 11, 2022

Se activó alerta sísmica en Oaxaca por sismo de 4.8 en Guerrero

Destacadas

En oficinas y edificios los ciudadanos aplicaron las medidas emitidas por Protección Civil

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- Las alertas sísmicas se activaron la tarde de viernes en la entidad oaxaqueña por un sismo de intensidad fuerte con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, debido a que se superó el umbral preestablecido de activación.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la magnitud fue de 4.8, localizado a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, con una profundidad de 22 kilómetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que las alertas sísmicas se activaron en punto de las 13:53 horas, donde algunas personas comenzaron a salir de sus viviendas y centros de trabajo; sin embargo, muchos dijeron no percibir el movimiento.

Ante ello, la dependencia indicó que se iniciaron con los protocolos de seguridad y auxilio para descartar daños en territorio oaxaqueño, reportando saldo blanco.

A la par, corporaciones de seguridad y Cruz Roja iniciaron acciones de monitoreo, determinando que no hubo algún daño.

Asimismo, en sus redes sociales la CEPCO dio a conocer que se activó la alerta sísmica de manera correcta tras la ocurrencia de un sismo de intensidad fuerte en Acapulco, y el sonido se debió a que ahí se superó el umbral preestablecido de activación.

La Coordinación indicó que mantiene el programa de capacitación para instituciones educativas, empresas particulares y dependencias, con la finalidad de mantener informado al personal sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Artículo anteriorOTRO MÁS
Artículo siguienteSupervisan AMLO y Murat obras en el Istmo

Noticias relacionadas

Noticias recientes