jueves, agosto 11, 2022

Se reúnen AMLO y AMH con autoridades municipales de la Sierra Norte

Destacadas

Con esta actividad concluyó la gira de trabajo número 28 del Mandatario Nacional en el estado de Oaxaca

 En vísperas del aniversario 216 del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participaron en una reunión con autoridades municipales de la región de la Sierra Norte.

En esta actividad con la que concluye su visita número 28 el Mandatario Nacional al estado de Oaxaca, el Gobernador reiteró a los ediles el trabajo en equipo que debe prevalecer para consolidar los proyectos que están pendientes en este último tramo de su administración, toda vez que el legado “juarista” está presente al sostener un respeto mutuo y trabajo decidido en beneficio de las y los oaxaqueños.

De igual manera, en el marco de un aniversario más del natalicio del presidente Juárez, el Mandatario Estatal elogió la importancia de esta región, que además ha brindado mucho a la democracia del país.

“La Sierra Juárez es el epicentro del respeto a las libertades, del Estado laico, del respeto a los pueblos y las comunidades indígenas y de la libertad y la soberanía nacional. Resurge el juarismo desde Guelatao en una cruzada para recordarle al pueblo de México, estado por estado, quién fue Benito Juárez y por qué México le debe tanto”, refirió.

En una breve ceremonia y en presencia del Jefe del Poder Ejecutivo de la nación, Murat Hinojosa recordó la vida y acciones del ilustre oaxaqueño, pues gracias a él se goza de libertades y garantías en el país. “Juárez es el ejemplo más elocuente de que el pueblo necesita buenos líderes para construir la historia a partir de la acción colectiva”.

Asimismo, expresó que se tiene que dejar en claro a las nuevas generaciones que México se salvó por un principio y un hombre, “el principio, la república; el hombre: Benito Juárez”.

En su oportunidad, el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay mejor presidente que haya tenido México como lo fue Benito Juárez, pues hasta la fecha siguen inspirando sus ideales para ejercer “un buen gobierno”, además la importancia social que ha tenido Oaxaca en la vida política del país.

“El mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Todavía gobierna por su ejemplo. Juárez es un referente, un ideal, lo que siempre debe inspirar a un buen gobierno, cuyos principios están vigentes y son válidos en la época actual”.

El Mandatario de México enfatizó que es un gran orgullo poder decir en la tierra del Patricio que se viven tiempos de legalidad, soberanía y libertad, pero también son tiempos de lucha, por la igualdad y la justicia. Y que su visita a este lugar, reafirma su lealtad al Presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México.

Ante la presidenta municipal de Guelatao de Juárez, Consuelo Santiguo García, descendiente del Benemérito de las Américas, el Presidente de México se comprometió a construir el camino que Benito Juárez recorrió de niño al salir de Guelatao a la ciudad de Oaxaca, esto como un homenaje al Patricio y en el cual se conozca la historia de este gran ilustre mexicano a través de caminatas y diversas actividades cívicas.

Luego de llevar a cabo la reunión con los presidentes municipales de la zona, el Gobernador y el Presidente realizaron el depósito de ofrenda y montaron una guardia de honor al pie del monumento a Benito Juárez García, ubicado en el centro de la población.

Noticias relacionadas

Noticias recientes