domingo, agosto 7, 2022

Se suma Oaxaca a la campaña ‘30 días en bici’

Destacadas

El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta entre la población, comenzando con su uso por 30 días como un hábito de transporte, lo cual representa beneficios integrales para la sociedad.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca.- Oax.- El estado de Oaxaca se suma a la campaña nacional “30 días en bici”, a través de activistas y organizaciones de ciclistas, entre ellas Esther Soto, impulsora del colectivo “Gaby bici blanca”, quien falleció tras ser arrollada por el conductor de un autobús.

Esta iniciativa tiene alrededor de nueve años activa y representa un gran aporte para proponer mejoras integrales en la entidad en este rubro.

El objetivo es socializar el uso de la bicicleta entre la población, comenzando con el uso de la bicicleta por 30 días, como un hábito de transporte, lo cual representa beneficios integrales para la sociedad.

Esther explicó que no hay que tener mucho dinero para hacerse de una bicicleta, pues depende del uso que se le dé.

La escala de marcas, precios y estilos, las hay desde 3 mil hasta los 150 mil pesos, pero con una básica se pueden sumar a esta campaña que ofrece beneficios para todas y todos.

“Incluso los participantes no tienen que adquirirla, puedes conseguirla prestada o rentada, la idea es iniciarte en su uso para conocer los beneficios que ofrece”, explicó.

En Oaxaca hay diversas asociaciones e incluso escuelas para integrarse a esta dinámica. Si bien es cierto, es necesario adquirir destreza para su uso para tener seguridad al manejar, por lo que dichas asociaciones pueden apoyar a quienes estén interesados.

Para contactar a este grupo solo hay que buscar la página @GabyBiciBlanca a través de Facebook o Twitter, así también se puede enviar un mensaje al número celular 951 507 02 39.

Cabe señalar que a la par de la campaña “30 días en bici”, se llevará a cabo una rodada neón el próximo 31 de marzo, con la finalidad de que más personas conozcan los beneficios de este medio de transporte ecológico.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes