miércoles, agosto 10, 2022

Sin afectaciones en Huajuapan luego de sismo de 5.2 grados

Destacadas

Huajuapan de León, Oax.– La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, indicó que no se registraron afectaciones en edificios públicos, escuelas, comercios, hospitales públicos y particulares, así como en las viviendas de las personas tanto de la ciudad como de las agencias municipales y de policía, luego del sismo de magnitud de 5.2 grados que tuvo epicentro a 26 kilómetros de San Pedro Pochutla y que se registró a las 13 horas con 35 minutos del lunes 1 de marzo.

El presidente municipal Constitucional de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, instruyó al Coordinador de Protección Civil y de Bomberos del Municipio para que activaran los protocolos de PC y se monitoreara a efecto de descartar daños o brindar la atención que se requiriera, así como estar en comunicación con las demás áreas del municipio y con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El personal que labora tanto en las instalaciones del Palacio Municipal, así como en las oficinas alternas, fueron evacuados conforme lo marcan los protocolos aplicables en caso de sismicidad. En algunos lugares el movimiento telúrico no se sintió con la misma intensidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes