lunes, agosto 15, 2022

Supervisa Murat nuevo Hospital Integral Comunitario de Ixtlán

Destacadas

Previamente, el gobernador se reunió con integrantes de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán para informar sobre los compromisos signados en beneficio de la región.

Ixtlán de Juárez, Oax.- En gira de trabajo por este municipio de la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió el Hospital Integral Comunitario de Ixtlán para supervisar esta infraestructura que beneficiará a más de 32 mil 600 habitantes de esta región serrana. Previamente, se reunió con integrantes de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI) para darle seguimiento a los compromisos que tienen en agenda y atender sus planteamientos más apremiantes.

Durante su visita a este nuevo hospital, el Mandatario Estatal constató el avance físico global que presenta esta obra, mismo que sustituye al Hospital Integral Comunitario con 12 camas, y que requirió una inversión de 139.6 millones de pesos.

En compañía de funcionarios de su gabinete, Murat Hinojosa externó a las autoridades el interés de su gobierno para que los 26 municipios que conforman la ULADI sean escuchadas y atendidas en la medida de las posibilidades administrativas, pero dando prioridad a las obras de servicios básicos. “Con diálogo y trabajo en equipo siempre habrá resultados positivos para las comunidades”, dijo.

Asimismo, informó a las autoridades municipales de la Sierra Norte que se les facilitó la maquinaria para el mantenimiento de los caminos que comunican a las comunidades. “Hay obras específicas que se han asumido con los comisariados para atender las plagas que amenazan el bosque de la región, con el esfuerzo y respaldo del Gobierno Federal. Para ello, ya autoricé siete millones para enfrentar la plaga del gusano defoliador y siete millones de pesos para incendios que llegaran a registrarse en la región”, destacó al tiempo de refrendar que se da seguimiento al proyecto de la red de agua, mismo que ya está autorizado por la Conagua.

Además, Murat Hinojosa agregó que ya se autorizaron los recursos para la resinera que se comprometió a hacer realidad en la Sierra. “Lo más importante en estos avances ha sido la orientación que me han brindado las autoridades y lo comento por la relevancia e impacto para la población, misma que tiene derecho a tener conocimiento de las acciones que se han consolidado en la Sierra Juárez. Seguimos con fuerza como desde el primer día de mi administración y dando resultados”, sostuvo.

Respecto a los avances en materia educativa, Murat Hinojosa dio a conocer que se están generando las condiciones para el regreso a clases presenciales y sobre el tema de salud, dijo que es prioritario concluir el nosocomio de segundo nivel en Ixtlán pues la salud y la vida, junto con la prevención garantizarán una mejor calidad de vida para la población, además del abasto de medicinas, así como el mantenimiento permanente a los centros de salud de la región.

Más tarde, el gobernador visitó Ecoturixtlán, donde se reunió con los comisariados de la Sierra Juárez para dar seguimiento a diversos temas que permitirán el crecimiento de este importante espacio turístico.

Cabe señalar que para el abastecimiento del servicio de agua potable, red de drenaje sanitario para la descarga de la planta de tratamiento y la realización de obra urbana sobre el perímetro del nosocomio, se solicitó a la autoridad municipal su gestión correspondiente para que este hospital cuente con estos servicios.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes