lunes, agosto 15, 2022

Toman posesión autoridades auxiliares de Agencia La Junta

Destacadas

Eliasub Espina Calvo hace un llamado a la unidad y el trabajo en conjunto

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el compromiso de gestionar apoyos para adultos mayores y estudiantes desde el nivel preescolar en la Agencia La Junta, la profesora jubilada, Eliasub Espina Calvo, asumió el cargo como agente municipal de dicha comunidad quien, además, hizo un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto con las autoridades municipales para sacar del rezago a la población.

Aseveró que sus dos principales prioridades serán los adultos mayores y  los estudiantes, sin dejar de lado las demás necesidades de la agencia, por lo que confió en que se realice un trabajo armonioso en conjunto con las autoridades municipales para cubrir las carencias que persisten en la comunidad.

“Este cargo es una gran responsabilidad; yo me he desempeñado en el medio de la docencia, fui profesora durante 43 años, regidora de educación en 1995 y en 2014 fui regidora de Ecología y Medio Ambiente, pero este es un trabajo diferente. Yo sé que se va a necesitar de mucha tolerancia, comunicación, paciencia y sobre todo de unidad entre los mismos ciudadanos”, dijo.

Espina Calvo manifestó que en el ámbito de la salud, será necesario concientizar a los habitantes de La Junta sobre el cuidado personal ante la presente contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, por lo que se planeará una estrategia junto a las instituciones educativas de la zona, para que coadyuven con los padres de familia y alumnos para tratar de evitar posibles contagios.

“Tengo experiencia de haber servido a la educación durante varios años. Entonces, en ese sentido hay experiencia al diálogo, la tolerancia; dos cosas que se pondrán en práctica bajo mi gestión al frente de la Agencia Municipal”, aseveró.

Finalmente, mencionó que en el año de 1975 sus padres arribaron a la Agencia La junta donde creció junto con sus hermanos, por lo que adoptó bastante cariño a la comunidad, por lo que ahora se encuentra comprometida por servir a los habitantes y a la misma comunidad por los años en los que ella se desenvolvió en el lugar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes