lunes, agosto 15, 2022

Tras 7 días de caos, liberan basurero y crucero de la “Y”

Destacadas

Luego de que el edil de Zaachila acordara entregar 170 mil pesos del ramo 28 a la agencia Vicente Guerrero, así como una obra por 800 mil pesos, liberaron la carretera federal 175 y el basurero municipal.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Luego de siete días de severas afectaciones a la ciudadanía y generar la acumulación de basura en las calles de la ciudad de Oaxaca, este miércoles pobladores de la agencia Vicente Guerrero liberaron la carretera federal 175 y el relleno sanitario ubicado en esta demarcación, tras aceptar los ofrecimientos de las autoridades de la Villa de Zaachila, quienes se comprometieron a entregar recursos del ramo 28 de forma mensual.

En una mesa de diálogo, el presidente municipal de Zaachila, Rigoberto Chacón Pérez, se comprometió a entregar mensualmente a la agencia de Vicente Guerrero un monto de 170 mil pesos, además de reiterar que cumplirá con una obra de impacto social mediante una inversión de 800 mil pesos.

Los vecinos de Vicente Guerrero provocaron caos vial durante una semana en el crucero conocido como la “Y”, que conecta a la ciudad de Oaxaca con municipios del Valle Central, la Sierra Norte y la Costa.

Esta manifestación generó el hartazgo de miles de personas que transitan diariamente en esta zona para dirigirse a sus centros de trabajo o visitar a algún familiar, incluso acudir a recibir atención médica, teniendo que buscar vías alternas, lo que representó un daño a su economía.

La protesta también provocó que la basura en la ciudad de Oaxaca se acumulara por doquier, dado que muchas personas optaron por sacar sus residuos a la vía pública ante el cierre del tiradero municipal, situación que afectó a 25 municipios que hacen uso de este espacio.

Por su parte, el titular de la Secretaría General del Gobierno (Segego), Francisco García, dijo que se otorgó puntual atención a la conciliación entre el municipio Villa de Zaachila y su agencia Vicente Guerrero, por lo que, “tras un intenso diálogo se firmó una minuta de acuerdos. se levantará el bloqueo en la carretera federal 175 crucero de la ‘Y’”, expresó a través de redes sociales.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes